Centro de Estudiantes de Periodismo y Comunicación Social

Info-académica

1.- Calendario académico / mesas de finales

2.- Agenda de Encuentros, Congresos y Jornadas

3.- Aulas y horarios de todas las materias

1. Calendario académico 2009 (incluye mesas de finales)

Del jueves 2 de julio  SUSPENCIÓN DE ACTIVIDADES

Los dos edificios (bosque y 44) estarán abiertos de 10 a 14hs.

sem. 25 // 20 de julio al 25 de julio: RECESO INVERNAL

sem. 26// 27 de julio al 1 de agosto: RECESO INVERNAL

La mesa de final que estaba prevista para este sábado 4 de julio, pasa para el 8 de Agosto, todos los que necesiten certificados para el trabajo u otros trámites pueden retirarlos en Secretaría Académica.

Las materias que, con el adelantamiento de las vacaciones pierden cursadas y parciales, recuperarán en las semanas siguientes a las vacaciones: semana del 3 al 10 de agosto.

La elección de orientación es el 4 y 5 de agosto.

Las inscripciones a las materias del segundo cuatrimestre: serán del 17 al 22 de agosto. Como las materias anuales continuarán en esta semana con las cursadas normalmente, si su horario de inscripción se superpone con el de la cursada, los profesores no pondrán la inasistencia.

5º mesa de final: llamados: 24, 25 y 26 de agosto, se rinde el 5 de septiembre.

Las cursadas terminarían la semana del 30 de noviembre al 5 de diciembre, con posibilidad de extenderse a una semana más de acuerdo a lo que evalúen las cátedras.

—————————————

10 de agosto al 15 de agosto: Inicio de clases teóricas y reanudación de materias anuales.11,12 y 13 Inscripción 5to llamado a exámenes finales

// 12 de octubre al 17 de octubre 12 de octubre: No aborable.

// 19 de octubre al 24 de octubre 19,20 y 21 de octubre: Inscripción 6to llamado a exámenes finales y 2do llamado a reválidas.

// 26 de octubre al 31 de octubre 31 de octubre: 6to llamado a exámenes finales y 2do llamado a reválidas.

// 2 de noviembre al 7 de noviembre

// 9 de noviembre al 14 de noviembre

// 16 de noviembre al 21 de noviembre – 19 de noviembre: No laborable.

// 23 de noviembre al 28 de noviembre23, 24 y 25 de noviembre: Inscripción 7mo llamado a exámenes finales.26 de noviembre: No laborable.Finalización de cursadas.

sem. 44// 30 de noviembre al 5 de diciembre 5 de diciembre: 7mo llamado a exámenes finales.

sem. 45// 7 de diciembre al 12 de diciembre7,9 y 10 de diciembre: Inscripción 8vo llamado a exámenes finales.8 de diciembre: No laborable.11 de diciembre: Acto de Colación de Grado.

sem. 46// 14 de diciembre al 19 de diciembre 14 y 15 de diciembre: Elección de Orientación.19 de diciembre: 8vo llamado a exámenes finales.

sem. 47// 21 de diciembre al 26 de diciembre

2.- Agenda 2009 Jornadas, congresos y encuentros

20, 21 y 22 de mayo – Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe
III Congreso Nacional de Extensión Universitaria
en web: http://www.unl.edu.ar/eje.php?ID=3427

4, 5 y 6 de junio,  Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Tucumán. 3º Congreso de Estudiantes de Comunicación – CESCOM. Blog: cescom-blog.blogspot.com

5, 6 y 7 de junio – UNLP
I Foro Nacional para el Cambio Social
organiza: ENEO – FPDS
Link: www.educacionparaelcambiosocial.blogspot.com

Del 8 al 19 de junio de 2009 – UNLP
V Foro de Educación Latinoamérica Educa
“Cinco años debatiendo y construyendo la educación que queremos, para el proyecto Nacional, Popular y Latinoamericano”
Organiza: MILES

31 de agosto al 4 de septiembre de 2009 – FCS – UBA
XXVII Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociología
Fecha de entrega de las ponencias: 20 de mayo (extendido hasta el 20 de junio). Sitio web: www.alas.fsoc.uba.ar

9 y 10 de septiembre de 2009 – FPyCS – UNLP
I Encuentro Internacional de Juventud y Medios de Comunicación e Industrias Culturales
Fecha de entrega de resúmenes: 31 de mayo (se extendió hasta el 22 de junio)
Fecha de entrega de ponencias: 20 de julio
sitio Web: aquí

10 al 12 de septiembre – Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue. 7º Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación: “Comunicación,Crisis Global y Creación Constructiva” La presentación de resúmenes cierra el 22 de mayo. Blog: http://fade.uncoma.edu.ar/enacom

1, 2 y 3 de Octubre de 2009 – San Luis.
XIII Jornadas de la Red Nacional de Investigadores en Comunicación
Recepción de Abstracts: lunes 27 de Julio
Recepción de Ponencias: lunes 14 de Septiembre
Sitio web: www.redcomunicacion.org

15, 16 y 17 de octubre – Neuquén – UNc
IV Jornadas Nacionales de Estudiantes de comunicación “Demoliendo Teles”.
Colectivo organizador: Colectivo de Trabajo (UNLP) – El Tunel (UNQ) – Independencia (UNCo) entre otros.

5 al 9 de Octubre – Montevideo, Uruguay
X Congreso Iberoamericano de Extensión Universitaria-ExtenSO. “Sociedad y extensión: hacia una universidad integrada y transformadora”
Presentación de resúmenes: 15 de mayo
Presentación de trabajos completos: 30 de agosto
Sitio web: aquí

22, 23 y 24 de octubre de 2009 – Facultad de Filosofía y Letras – Tucumán
XI CONGRESO REDCOM “CULTURA DE MASAS Y NUEVOS PROCESOS DE COMUNICACIÓN”. Sitio web: www.redcom.org.ar Blog: redcomtucuman.blogspot.com
Envío de resumen: 20 de julio.
Envío del trabajo: 30 de agosto de 2009.

19 al 22 de octubre – La hababa, Cuba
XIII Encuentro Latinoamericano de Facultad de Comunicación Social. “La comunicación en la sociedad del conocimiento: desafios para la universidad”
Fecha limité para la presentación de ponencias: 15 de junio
sitio web: www.felafacs.org/lahabana

29 y 30 de Octubre – Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP)
I Jornadas CINIG de Estudios de Género y Feminismos:“Teorías y Políticas: desde El Segundo Sexo hasta los debates actuales”
NUEVA FECHA LÍMITE PARA LA PRESENTACIÓN DE RESÚMENES: hasta el 17 de julio de
Fecha de Ponencia completa: Hasta el 31 de agosto
Sitio web:www.jornadascinig2009.blogspot.com / y web de la FAHCE
Consultas: jornadascinig09@gmail.com

4, 5 y 6 de noviembre de 2009 – Instituto de Investigaciones Gino Germani
5º Jornadas de Jóvenes Investigadores
Fecha de entrega de resumenes: 24 de julio
Fecha de entrega de ponencias:  18 de septiembre
Correo para consultas: vjornadasiigg@ yahoo.com.ar
Más información en www.iigg.fsoc.uba.ar

12 al 14 de noviembre – Universidad Nacional de Córdoba. VI Encuentro Nacional y III Latinoamericano: “La Universidad como Objeto de Investigación: Universidad, Conocimiento y Sociedad: Innovación y Compromiso”.
Los resúmenes de ponencias se reciben hasta el 19 de junio.
Web: http://www.encuentro6.unc.edu.ar

INCRIPCIONES SEGUNDO CUATRIMESTRE

Turnos para anotarse:

A continuación se publican los turnos de inscripción y los horarios de las comisiones de las distintas asignaturas:

TURNOS DE INSCRIPCIÓN SEGUNDO CUATRIMESTRE 2009

MARTES 18 DE AGOSTO

9 a 10 hs. Ingresantes 2009 Licenciatura en Com. Social del legajo 18880 al legajo 18962
10 a 11 hs. Ingresantes 2009 Licenciatura en Com. Social del legajo 19045 al legajo 18963
11 a 12 hs. Ingresantes 2009 Licenciatura en Com. Social del legajo 19127 al legajo 19046
12 a 13 hs. Ingresantes 2009 Licenciatura en Com. Social del legajo 19209 al legajo 19128
13 a 14 hs. Ingresantes 2009 Licenciatura en Com. Social del legajo 19823 al legajo 19210
14 a 15 hs. Ingresantes 2009 Licenciatura en Com. Social del legajo 19824 a legajos superiores
15 a 16 hs. Ingresantes 2009 Tecnicatura en P. Deportivo del legajo 18953 al legajo 19358
16 a 17 hs. Ingresantes 2009 Tecnicatura en P. Deportivo del legajo 19444 al legajo 19359
17 a 18 hs. Ingresantes 2009 Tecnicatura en P. Deportivo del legajo 19445 a legajos superiores

MIÉRCOLES 19 DE AGOSTO – CICLO BÁSICO

9 a 10 hs. Del legajo 18333 al legajo 18810
10 a 11 hs. Del legajo 18198 al legajo 18332
11 a 12 hs. Del legajo 18071 al legajo 18196
12 a 13 hs. Del legajo 17927 al legajo 18068
13 a 14 hs. Del legajo 17461 al legajo 17926
14 a 15 hs. Del legajo 17241 al legajo 17460
15 a 16 hs. Del legajo 16692 al legajo 17232
16 a 17 hs. Del legajo 15931 al legajo 16690
17 a 18 hs. Del legajo 14085 al legajo 15925
18 a 19 hs. Del legajo 14063 a legajos inferiores.

JUEVES 20 DE AGOSTO

9 a 11 hs. Alumnos del Ciclo Básico de la Licenciatura inscriptos en Tecnicatura en P. Deportivo
11 a 12 hs. Alumnos del Ciclo Superior de la Licenciatura inscriptos en Tecnicatura en P. Deportivo

JUEVES 20 DE AGOSTO – ORIENTACIÓN PERIODISMO

12 a 13 hs. Del legajo 16486 a legajos superiores
13 a 14 hs. Del legajo 16057 al legajo 16483
14 a 15 hs. Del legajo 15293 al legajo 16054
15 a 16 hs. Del legajo 14742 al legajo 15291
16 a 17 hs. Del legajo 14156 al legajo 14734
17 a 18 hs. Del legajo 13285 al legajo 14146

VIERNES 21 DE AGOSTO – ORIENTACIÓN PERIODISMO

9 a 10 hs. Del legajo 12747 al legajo 13278
10 a 11 hs. Del legajo 11702 al legajo 12714
11 a 12 hs. Del legajo 9751 al legajo 11700
12 a 13 hs. Del legajo 9750 a legajos inferiores

VIERNES 21 DE AGOSTO – ORIENTACIÓN PLANIFICACIÓN

13 a 14 hs. Del legajo 16083 a legajos superiores
14 a 15 hs. Del legajo 14992 al legajo 16076
15 a 16 hs. Del legajo 13236 al legajo 14970
16 a 17 hs. Del legajo 10574 al legajo 13217
17 a 18 hs. Del legajo 10553 a legajos inferiores

SÁBADO 22 DE AGOSTO – ORIENTACIÓN PROFESORADO

9 a 10 hs. Del legajo 15031 a legajos superiores
10 a 11 hs. Del legajo 13143 al legajo 15019
11 a 12 hs. Del legajo 11990 al legajo 13140
12 a 13 hs. Del legajo 8991 al legajo 11988
13 a 14 hs. Del legajo 8985 a legajos inferiores

MTERIAS, AULAS Y HORARIOS

SEGUNDO CUATRIMESTRE 2009

CICLO BÁSICO

OBLIGATORIAS
LINGÜÍSTICA y MÉTODOS DEL ANÁLISIS LINGÜÍSTICO
Para cursar esta materia se debe tener aprobada Taller de Comprensión y Producción de Textos I.

Teóricos:
1. Lunes de 15.30 a 17.30
2. Martes de 11.30 a 13.30
3. Martes de 13.30 a 15.30
4. Jueves de 7.30 a 9.30
5. Jueves de 17.30 a 19.30

Prácticos:
1. Lunes de 17.30 a 19.30.
2. Lunes de 19.30 a 21.30
3. Miércoles de 9.30 a 11.30
4. Miércoles de 11.30 a 13.30
5. Miércoles de 13.30 a 15.30
6. Miércoles de 15.30 a 17.30
7. Miércoles 17.30 a 19.30
8. Viernes de 7.30 a 9 .30
9. Viernes de 9.30 a 11.30
10. Viernes 17.30 a 19.30

ALEMÁN

Teórico:
1. Lunes de 17.30 a 19.30

Práctico:
1. Jueves de 17.30 a 19.30

FRANCÉS

Teórico:
1. Jueves de 13.30 a 15.30

Prácticos:
1. Martes de 15.30 a 17.30
2. Martes de 17.30 a 19.30

PORTUGUÉS

Teórico:
1. Jueves de 13.30 a 15.30

Práctico:
1. Jueves de 15.30 a 17.30

COMUNICACIÓN Y TEORÍAS CÁTEDRA I
Para cursar esta materia se requiere tener aprobada Comunicación y Medios.

Teóricos:
1. Lunes de 11.30 a 13.30
2. Lunes de 19.30 a 21.30
3. Viernes de 17.30 a 19.30

Prácticos:
1. Martes de 9.30 a 11.30
2. Martes de 15.30 a 17.30
3. Martes de 19.30 a 21.30
4. Miércoles de 13.30 a 15.30
5. Jueves de 11.30 a 13.30

COMUNICACIÓN Y TEORÍAS CÁTEDRA II
Para cursar esta materia se requiere tener aprobada Comunicación y Medios.

Teórico 1. Martes 9.30 a 11.30 horas. Alfredo Alfonso.
Teórico 2. Martes 15.30 a 17.30 horas. Daniel Badenes.
Teórico 3. Martes 19.30 a 21.30 horas. María Victoria Martín.

Práctico 1. Martes 11.30 a 13.30. Juan Manuel Mannarino.
Práctico 2. Martes 17.30 a 19.30. Paula Wagner.
Práctico 3. Miércoles 19.30 a 21.30. Lourdes Juanes.
Práctico 4. Jueves 9.30 a 11.30. Fabián Viegas.
Práctico 5. Jueves 19.30 a 21.30. Bianca Racioppe.
Práctico 6. Viernes 15.30 a 17.30. Irene Irigoitía.

OPINION PÚBLICA CÁTEDRA I

Teóricos:
1. Lunes de 9.30 a 11.30
2. Lunes de 17.30 a 19.30
3. Miércoles de 19.30 a 21.30
4. Jueves de 15.30 a 17.30

Prácticos:
1. Lunes de 7.30 a 9.30
2. Lunes 9.30 a 11.30
3. Lunes de 11.30 a 13.30
4. Lunes de 13.30 a 15.30
5. Martes de 9.30 a 11.30
6. Martes de 15.30 a 17.30
7. Miércoles de 13.30 a 15.30
8. Jueves de 7.30 a 9.30
9. Jueves de 9.30 a 11.30
10. Jueves de 11.30 a 13.30
11. Jueves de 13.30 a 15.30
12. Viernes de 19.30 a 21.30

OPINIÓN PÚBLICA CÁTEDRA II

Teóricos:
1. Martes de 9.30 a 11.30
2. Martes de 17.30 a 19.30
3. Jueves de 11.30 a 13.30

Prácticos:
1. Lunes de 7.30 a 9.30
2. Lunes de 13.30 a 15.30
3. Lunes de 15.30 a 17.30
4. Martes de 11.30 a 13.30
5. Martes de 19.30 a 21.30
6. Miércoles 9.30 a 11.30
7. Miércoles de 11.30 a 13.30
8. Miércoles de 15.30 a 17.30
9. Jueves de 13.30 a 15.30
10. Jueves de 19.30 a 21.30
11. Viernes de 15.30 a 17.30
12. Viernes de 17.30 a 19.30

OPTATIVAS

ECONOMÍA POLÍTICA Y PROBLEMÁTICA ECONÓMICA ARGENTINA

Teóricos:
1. Miércoles de 17.30 a 19.30
2. Miércoles de 19.30 a 21.30
3. Viernes de 9.30 a 11.30
4. Viernes de 11.30 a 13.30

Prácticos:
1. Lunes de 13.30 a 15.30
2. Lunes de 15.30 a 17.30
3. Martes de 7.30 a 9.30
4. Miércoles de 17.30 a 19.30
5. Jueves de 11.30 a 13.30
6. Viernes de 15.30 a 17.30

SEMIÓTICA

Teóricos:
1. Lunes de 15.30 a 17.30
2. Martes de 13.30 a 15.30
3. Martes de 19.30 a 21.30
4. Jueves de 9.30 a 11.30

Prácticos:
1. Martes de 9.30 a 11.30
2. Martes de 11.30 a 13.30
3. Miércoles de 15.30 a 17.30
4. Miércoles de 19.30 a 21.30
5. Jueves de 7.30 a 9.30
6. Jueves de 9.30 a 11.30
7. Jueves de 11.30 a 13.30

DERECHO DE LA COMUNICACIÓN CÁTEDRA I

Teórico:
1. Miércoles de 7.30 a 9.30

Prácticos:
1. Martes de 7.30 a 9.30
2. Jueves de 17:30 a 19:30

PSICOLOGÍA SOCIAL

Teóricos:
1. Lunes de 9.30 a 11.30
2. Lunes de 15.30 a 17.30
3. Miércoles de 17.30 a 19.30
4. Jueves de 11.30 a 13.30

Prácticos:
1. Lunes de 9.30 a 11.30
2. Lunes de 11.30 a 13.30
3. Lunes de 11.30 a 13.30
4. Martes de 7.30 a 9.30
5. Martes de 17.30 a 19.30
6. Martes de 19.30 a 21.30
7. Miércoles de 13.30 a 15.30
8. Jueves de 13.30 a 15.30
9. Jueves de 15.30 a 17.30
10. Viernes de 17.30 a 19.30
11. Sábado de 9.30 a 11.30
12. Sábado de 11.30 a 13.30

HISTORIA CONTEMPORÁNEA DE AMÉRICA LATINA

Teóricos:
1. Lunes de 9.30 a 11.30
2. Miércoles de 19.30 a 21.30
3. Jueves de 7.30 a 9.30
4. Jueves de 13.30 a 15.30

Prácticos:
1. Martes de 13.30 a 15.30
2. Martes de 15.30 a 17.30
3. Miércoles de 7.30 a 9.30
4. Miércoles de 9.30 a 11.30
5. Miércoles de 11.30 a 13.30
6. Miércoles de 13.30 a 15.30
7. Jueves de 15.30 a 17.30
8. Jueves de 17.30 a 19.30
9. Viernes de 13.30 a 15.30
10. Viernes de 15.30 a 17.30

HISTORIA DEL SIGLO XX

Teóricos:
1. Martes de 13.30 a 15.30
2. Miércoles de 7.30 a 9.30
3. Miércoles de 9.30 a 11.30
4. Jueves de 15.30 a 17.30

Prácticos:
1. Lunes de 11.30 a 13.30
2. Lunes de 13.30 a 15.30
3. Martes de 11.30 a 13.30
4. Martes de 13.30 a 15.30
5. Martes de 15.30 a 17.30
6. Martes de 17.30 a 19.30
7. Jueves de 7.30 a 9.30
8. Jueves de 9.30 a 11.30
9. Jueves de 17.30 a 19.30
10. Jueves de 19.30 a 21.30

HISTORIA ARGENTINA CONTEMPORÁNEA

Teóricos:
1. Lunes de 7.30 a 9.30
2. Lunes de 13.30 a 15.30
3. Martes de 19.30 a 21.30

Prácticos:
1. Martes de 7.30 a 9.30
2. Miércoles de 15.30 a 17.30
3. Jueves de 11.30 a 13.30
4. Viernes de 19.30 a 21.30

SEMINARIOS INTERDISCIPLINARIOS

CICLO BÁSICO

SEMINARIO DE INTRODUCCIÓN A LA PLANIFICACIÓN
Docentes: Vanesa Arrúa – Ana Negrete. Edificio Bosque
Comisión 1: Lunes de 13 a 15.30
Comisión 2: Martes de 10.30 a 13
Comisión 3: Viernes de 18 a 20.30
Generar espacios de participación, reflexión y producción para compartir nociones, herramientas y experiencias de planificación y gestión de procesos de Comunicación. Reflexionar sobre las perspectivas de conocimiento que proponen enfoques y modelos de Comunicación, Planificación y Desarrollo. Reflexionar sobre el lugar que ocupan los medios de comunicación en la gestión de estrategias de Comunicación/Desarrollo. Promover el uso de herramientas de investigación análisis de la realidad para identificar problemas y fortalezas de comunicación.

COMUNICACIÓN, DERECHOS HUMANOS Y DISCRIMINACIÓN: TEORÍAS, PRÁCTICAS Y HERRAMIENTAS
Viernes 16.30 a 19. Jorge Jaunarena. Edificio Bosque
La Cátedra de Derechos Humanos y Comunicación brindará a través de su seminario un panorama sobre teoría y práctica en Derechos Humanos relacionada con la experiencia profesional concreta en el área de la comunicación. Promoviendo no solo un desarrollo en el campo laboral , sino una base para la defensa y promoción de los Derechos Humanos civiles y sociales, el seminario abordará distintas concepciones y enfoques sobre los modos en que se pueden producir contenidos culturales e información en el marco de la defensa y promoción de los derechos humanos. En el abordaje se parte de la base del conocimiento de las nuevas perspectivas teóricas sobre los derechos humanos en el ámbito nacional e internacional, .para con estas herramientas poder aplicarlas en el campo teórico-práctico de la comunicación.

REFORMA Y PARTICIPACIÓN POPULAR EN LATINOAMÉRICA (ENFOQUES COMPARATIVOS)
Lunes 11 a 13.30. Germán Ibáñez. Edificio de 44.
Desplazar la mirada de la discusión sobre la naturaleza y avatares del “pensamiento nacional latinoamericano” a un enfoque comparativo entre las experiencias de transformación social ocurridas en México, Brasil, Bolivia, Cuba, Perú, Nicaragua y Chile durante el siglo XX.

CICLO SUPERIOR

ORIENTACIÓN PLANIFICACIÓN

COMUNICACIÓN EN ORGANIZACIONES E INSTITUCIONES

Teóricos:
1. Lunes 15.30 a 17.30
2. Miércoles 11.30 a 13.30

Prácticos:
1. Martes de 9.30 a 11.30
2. Viernes 19.30 a 21.30

OPTATIVAS

COMUNICACIÓN MEDIÁTICA Y ORGANIZACIONES

Teóricos:
1. Miércoles de 9.30 a 11.30
2. Miércoles de 13.30 a 15.30

Prácticos:
1. Miércoles de 11.30 a 13.30
2. Miércoles de 15.30 a 17.30

MARKETING Y PUBLICIDAD

Teóricos:
1. Martes de 15.30 a 17.30
2. Viernes de 9.30 a 11.30

Prácticos:
1. Martes de 17.30 a 19.30
2. Viernes de 11.30 a 13.30

PSICOLOGÍA DE GRUPOS E INSTITUCIONES

Teóricos:
1. Martes de 17.30 a 19.30.
2. Miércoles de 9.30 a 11.30

Prácticos:
1. Lunes de 7.30 a 9.30
2. Miércoles de 11.30 a 13.30
3. Miércoles de 19.30 a 21.30
4. Viernes de 13.30 a 15.30

ORIENTACIÓN PERIODISMO

OBLIGATORIAS

HISTORIA DE LAS IDEAS Y LOS PROCESOS POLÍTICOS

Teóricos:
1. Miércoles de 17.30 a 19.30
2. Jueves de 9.30 a 11.30

Prácticos:
1. Lunes de 11.30 a 13.30
2. Lunes de 13.30 a 15.30
3. Lunes de 15.30 a 17.30
4. Lunes de 19.30 a 21.30
5. Miércoles de 7.30 a 9.30
6. Miércoles de 13.30 a 15.30
7. Jueves de 11.30 a 13.30
8. Sábado de 9.30 a 11.30

OPTATIVAS

HISTORIA DEL PERIODISMO Y LAS COMUNICACIONES EN ARGENTINA

Teóricos:
1. Lunes de 17.30 a 19.30
2. Lunes de 19.30 a 21.30
3. Jueves de 7.30 a 9.30
4. Jueves de 9.30 a 11.30

Prácticos:
1. Lunes de 7.30 a 9.30
2. Lunes de 9.30 a 11.30
3. Miércoles de 15.30 a 17.30
4. Miércoles de 17.30 a 19.30
5. Viernes de 9.30 a 11.30
6. Viernes de 11.30 a 13.30

TALLER DE ESCRITURA CREATIVA

1. Lunes de 9:30 a 11:30
2. Lunes de 13:30 a 15:30
3. Miércoles de 7.30 a 9.30
4. Miércoles de 19.30 a 21.30.

RELACIONES INTERNACIONALES Y COMUNICACIÓN

Teóricos:
1. Lunes 19.30 a 21.30
2. Viernes 13.30 a 15.30

Prácticos:
1. Miércoles 15.30 a 17.30
2. Jueves 15.30 a 17.30
3. Jueves 17.30 a 19.30
4. Viernes 11.30 a 13.30

ANALISIS Y CRÍTICA DE MEDIOS

Teórico:
1. Viernes de 9.30 a 11.30

Prácticos:
1. Lunes de 11.30 a 13.30
2. Martes de 19.30 a 21.30

ORIENTACIÓN PROFESORADO

OBLIGATORIAS

DISEÑO Y PLANEAMIENTO DEL CURRÍCULUM

Teóricos:
1. Martes 11.30 a 13.30 – Edificio 44
2. Miércoles 19.30 a 21.30 – Edificio 44

Prácticos:
1. Martes de 9.30 a 11.30 – Edificio de 44
2. Miércoles de 7.30 a 9.30 – Edificio de 44
3. Miércoles de 15.30 a 17.30 – Edificio 44
4. Miércoles de 17.30 a 19.30 – Edificio 44

OPTATIVAS

SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN
Lunes de 18 a 20.30. Paula Morabes. Edificio 44

TALLER DE ANÁLISIS DE LA COMUNICACIÓN EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Para cursar esta materia se debe tener aprobada Comunicación y Educación
Jueves de 15 a 18. Belén Fernández. Edificio 44

TALLER DE ESTRATEGIAS EDUCATIVAS EN LA COMUNICACIÓN MASIVA
Para cursar esta materia se debe tener aprobada Comunicación Educación
Lunes de 8 a 10.30. Nancy Olivera. Edificio 44

SEMINARIOS INTERDISCIPLINARIOS ESPECÍFICOS PARA ORIENTACION PROFESORADO

TELEVISIÓN EDUCATIVA
Viernes de 10 a 12.30. Néstor González. Edificio de 44.
Reconocer e incorporar los elementos, características, debates y líneas conceptuales de los que se denomina televisión educativa. Experimentar una práctica real de realización para la televisión educativa. Analizar críticamente materiales de televisión educativa nacionales e internacionales. Objetivar las políticas de TV educativa del Estado argentino y modelos de educación privada. Desarrollar productos comunicacionales de distinto alcance.

PROBLEMÁTICAS SOCIOPOLÍTICAS DE LA EDUCACIÓN Y CAMPO PROFESIONAL DEL PROFESOR EN COMUNICACIÓN SOCIAL.
Lunes de 16 a 19. Gabriela Marano. Edificio de 44.
Comprender la complejidad y el significado pluridisciplinar de la problemática educativa y de sus abordajes conceptuales y metodológicos. Analizar las principales problemáticas educativas tanto a nivel macro como micro, escolares y no escolares contextualizándolas históricamente y en su configuración actual. Indagar sistemáticamente las prácticas profesionales de los graduados del Profesorado en Comunicación Social y/o de comunicadores que trabajen en áreas de educación/comunicación.

SEMINARIOS INTERDISCIPLINARIOS ESPECÍFICOS PARA
ORIENTACION PERIODISMO

OBSERVATORIO DE MEDIOS. INTENCIONALIDAD EDITORIAL
Lunes 13.30 a 16. Víctor Ego Ducrot. Edificio de 44
Revisar en forma crítica los antecedentes teóricos y disciplinares en el campo de los estudios sobre el proceso periodístico. Analizar el lugar ocupado por la actividad periodística en la conformación del sentido común, en las disputas entre los campos hegemónico y contrahegemónico, como así también las intra e interhegemónicas en el escenario dialéctico del poder. Revisar y retomar los conceptos de poder, propaganda, manipulación, contrainformación e ideología.

PRODUCCIÓN DOCUMENTAL
Jueves de 9.30 a 12. Pablo Torello. Edificio 44
Es necesario tener aprobado el Taller de Producción Audiovisual II
Distintas etapas de la producción documental: Pre-producción (herramientas de la investigación periodística en función del documental; fuentes; documentación; imágenes de archivo; etc.) Generación de la idea (el guión; estructuras clásicas de la narración; elementos y función del guión; el guión para ficción y para documental; etc.) Producción (composición del equipo de realización: roles y funciones; nociones avanzadas de cámara; iluminación; sonido directo) Post-producción (el montaje: método, teorías, elementos; el sonido: efectos sonoros y música; elementos técnicos en la edición, etc.) Instalación del producto y gestión (gestión financiera; confección y desglose del presupuesto; fuentes de financiamiento; instalación en el mercado televisivo y en el circuito cinematográfico, etc).

SEMINARIO INTERDISCIPLINARIO ESPECÍFICO PARA
ORIENTACION PLANIFICACIÓN

PLANIFICACIÓN COMUNICACIONAL DE PROGRAMAS SANITARIOS
Miércoles de 16 a 18.30 Gisella Faraone. Edificio de 44
Analizar el sistema de salud en Argentina. Analizar la planificación de la comunicación en programas nacionales de salud. Trabajar el concepto de estrategia de la atención primaria de la salud y su vinculación con programas de salud. Analizar el papel de la comunicación en la promoción y prevención de la salud. Conocer nuevas herramientas para el control, la gestión de programas y proyectos de salud.

SEMINARIOS INTERDISCIPLINARIOS

PERIODISMO, PLANIFICACIÓN Y PROFESORADO

EL TEXTO ARGUMENTATIVO
Lunes de 16 a 18.30 hs. Anahí Brunelli. Edificio Bosque.
Requisito: Tener aprobado el Taller de Producción y Comprensión de Textos II.
Este Seminario se propone abordar la problemática específica del texto argumentativo con el propósito de favorecer el desarrollo de una actitud crítica frente a los discursos que circulan socialmente mediante la adquisición y ampliación de las competencias discursivas en torno a este formato textual, como son el conocimiento de las estrategias de persuasión y de pretensión de verdad ; los modos de construcción del emisor y del receptor textuales; las técnicas de refutación y de contra argumentación, entre otras.

SEMINARIO PERIODISMO Y LITERATURA
Lunes de 18.30 a 21 Susana Caprara-Ana María Rivadavia. Edificio Bosque.
Requisito: Tener aprobado el Taller de Producción y Comprensión de Textos II.
La temática a abordar es el periodismo “literario” como género alternativo que permite ampliar la percepción de la realidad de los lectores. Cruce de procedimientos, recursos expresivos y formas narrativas entre la literatura y el periodismo. El Seminario se propone la experimentación con nuevas estructuras y la utilización de recursos literarios que den lugar a una prosa más cuidada y atractiva, no con un mero fin estético, sino como variante del sistema de representación instalado, que permita una mirada alternativa con la que complejizar y ampliar la percepción que los lectores tienen de la realidad.

LECTURA LITERARIA: EL TEXTO FICCIONAL: MODOS DE DECIR EN LA LITERATURA.
Martes de 10.30 a 13 hs. Silvina Allegretti – José María Ferrero. Edificio Bosque.
Consolidar el gusto por la lectura literaria. Optimizar la capacidad de acceso al texto literario en tanto diálogo entre el artista y el lector. Profundizar la aptitud para el abordaje del texto literario. Fortalecer el vínculo entre la palabra escrita y la lectura grupal. Vislumbrar en las formas estéticas una manera concreta de documentar la condición humana.

COMUNICACIÓN ALTERNATIVA
Miércoles de 11 a 14 hs. Claudio Vívori. Edificio de 44.
Reconstruir el campo de la comunicación alternativa en Europa y América Latina. Analizar las relaciones comunicacionales de las sociedades y su vinculación con la construcción de consensos en el campo cultural, mediático y social. Realizar una aproximación a los proyectos existentes en nuestro país y en el mundo que cuestionan desde la práctica los modelos de comunicación hegemónicos. Conocer y analizar las nuevas formas de participación/ intervención comunicacional. Reflexionar sobre la relación entre la comunicación alternativa y los procesos de transformación social.

ESCRITURA ACADÉMICA (Para alumnos en proceso de realización de la tesis de grado)
Lunes de 13.30 a 16. María Elena Sanucci. Edificio Bosque
Se propone trabajar desde los textos que elaboran los alumnos como emisores y receptores de producciones más informales (apuntes, resúmenes, síntesis, reseñas y comentarios) hasta aquellos que tienen como destinatarios a profesores de la propia institución o de otras instituciones (trabajos prácticos, informes, monografías, tesinas, abstracts, ponencias) mediante los cuales se intenta alcanzar una acreditación o una progresiva legitimidad en el ámbito de los estudios periodísticos y comunicacionales. Así, se intenta, lograr un acceso menos traumático a las distintas variedades y clases textuales propias de la comunicación de saberes en el ámbito universitario; y el último tipo textual de producción académica con el que se trabajará será la tesis.

ENCUESTAS SOBRE COMUNICACIÓN Y POLÍTICA: DISEÑO, REALIZACIÓN Y ANÁLISIS
Miércoles de 18 a 20.30. José Jorge. Edificio de 44
El curso recorre desde el punto de vista teórico y práctico todos los pasos para la implementación de una Encuesta: la Planificación del Estudio por Encuesta, la Elaboración del Cuestionario, el Diseño de la Muestra y del Trabajo de Campo y el Análisis de los Datos. Incluye prácticas de análisis de datos utilizando software especializado de procesamiento de encuestas (SPSS).

LO IMAGINARIO EN LA TEORÍA DEL DISCURSO
Viernes 14 a 16.30. Javier Sanguinetti. Edificio de 44
Se propone un cuestionamiento en torno a la teorización sobre el discurso incluyendo el registro de lo imaginario como elemento de interdicción entre lo simbólico y lo real.

COMUNICACIÓN RADIOFÓNICA, PRÁCTICAS, ESTÉTICAS Y ESCENARIOS ALTERNATIVOS
Jueves de 15 a 17.30. Andrea Holgado. Edificio 44
Comprender el proceso de comunicación radiofónica en su contexto histórico, social, cultural y comunicacional para poder diseñar proyectos y producciones radiofónicas, de acuerdo a criterios comunicacionales, artísticos y periodísticos en distintos escenarios comunicacionales: públicos, privados, alternativos/comunitarios y educativos.

ANÁLISIS DEL DISCURSO POLÍTICO
Jueves de 16.30 a 19. Alejandra Rómoli – Oscar Lutzack. Edificio Bosque
Para cursar esta materia se recomienda tener aprobada la cursada de Comunicación y Cultura.
Ideología y poder. Los orígenes: el discurso deliberativo. El discurso político como polémica: la escena comunicacional. La argumentación política: los tópicos. La Política como el arte de construcción del futuro de la comunidad: el pensamiento estratégico. Los medios y la democracia. El escenario político: los territorios y las arenas. Política y Posmodernidad en América Latina.

SOCIOLOGÍA DE LA CULTURA LATINOAMERICANA DEL SIGLO XX
Miércoles de 15.30 a 18. Aritz Recalde. Edificio 44
Es el mismo seminario dictado en el primer cuatrimestre.
Cultura y derecho. Cultura y su articulación con el concepto de nacionalismo en Latinoamérica. Cultura y su vinculación con las instituciones educativas del Estado. Cultura y su articulación con las organizaciones políticas de la sociedad civil. Cultura y su articulación con la violencia y el conflicto social. Cultura y medios de comunicación de masas.

DISEÑO EDITORIAL
Martes de 16.30 a 19. Paula Romero. Edificio del Bosque
Ofrecer un espacio interdisciplinario vinculado a la práctica profesional, la salida laboral y la profundización de temáticas inherente a la comunicación visual. Pretende analizar los distintos medios gráficos, comprender los diferentes tipos de mensajes en una pieza gráfica y conocer los distintos modos de representación del lenguaje visual. Además aporta una contextualización de los medios gráficos y un panorama histórico y social del diseño.

COMUNICACIÓN, JUVENTUD Y POBREZA
“SI HAY MISERIA QUE NO SE NOTE”
Martes de 18 a 20.30. Karina Vitaller – Jorge Vergara Rodríguez. Edificio de 44
Complejizar y desnaturalizar las diferentes nociones y representaciones que se construyen en relación a los discursos sobre Pobreza, en los campos de intervención del comunicador, desde los márgenes de diferentes miradas disciplinarias pero anclados en procesos de Comunicación y producción de sentidos.

COMUNICACIÓN Y SALUD
Viernes de 11.30 a 14. Carlos Sanguinetti. Edificio de 44.
Incorporar la dimensión Comunicación-Salud en la formación de grado. Introducir a los alumnos en temas, técnicas y conceptos del vocabulario médico y del periodismo especializado. Acceder a conocimientos de salud y de comunicación aplicables en la práctica periodística. Otorgar herramientas para utilizarlas en el desarrollo de procesos de planificación y estrategias comunicacionales vinculados a los problemas de la salud.

INFORME ESPECIAL: UNA FORMA DE ABORDAR LA NOTICIA
Viernes de 19 a 21.30. Ricardo Petraglia – Karina Comas. Edificio del Bosque
El seminario aborda las técnicas de escritura para poder desarrollar en toda su dimensión un informe especial. Tomando herramientas propias del periodismo gráfico (crónica, entrevista, análisis, perfil, titulación, recolección de datos, selección de la información, etc.) y de la escritura en general, apuntando a un desarrollo creativo, los alumnos avanzados comenzarán a desarrollar y pulir su propio estilo de escritura para finalmente, poder abordar y desarrollar un tema específico en profundidad. La metodología pedagógica se basara en la modalidad de taller, haciendo un seguimiento personalizado del alumno y trabajando las dificultades propiase individuales de cada uno.

GESTIÓN COMUNICACIONAL DE LAS ORGANIZACIONES EN UN MARCO DE CRISIS
Jueves de 15 a 17.30. Dardo Fernández. Edificio 44
La crisis en la comunicación y la comunicación de la crisis. La función de la organización como un factor de riesgo de la crisis. Comunicar la crisis desde el sector público. La crisis de la comunicación pública en el sector privado. El consultor y la consultoría que trabaja con la crisis.

DIRECCIÓN Y GESTIÓN EN LA COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL. ENTRE EL SABER ACADÉMICO Y EL CAMPO LABORAL
Viernes de 18.30 a 21 Guillermo Fernández, Verónica Miravalle y Santiago Albarracín. Edificio de 44.
El seminario pretende analizar los desafíos de la profesión en el campo laborar de la comunicación organizacional: relaciones institucionales, prensa, publicidad y comunicación interna. Se propone abordar la misión y la función de los equipos y el Director de Comunicación y las problemáticas intrínsecas a los procesos de producción comunicacional en diferentes soportes. El análisis de casos y la presencia de profesionales invitados serán algunas de las modalidades previstas.

COMUNICACIÓN Y ALTERIDAD: HACIA LA ARQUEOLOGÍA DE LAS REDES DE SENTIDOS INSTITUCIONALES SOBRE NORMALIDAD / ANORMALIDAD
Jueves de 9 a 12. Claudio Vallory. Edificio de 44
Durante la cursada se pondran en obra discursos ligados con la alteridad y las complejas relaciones de dominación que se plantean en ámbitos institucionales que atienden a la discapacidad (públicos y/o privados), con el objetivo de consolidar la genealogía de la Escuela Especial.

POLÍTICA ISLÁMICA
Martes de 16.30 a 19. Fernando Esteche. Edificio del Bosque
El seminario se propone analizar la doctrina islámica; conocer los principios y prácticas islámicas; la historia y características del gobierno islámico, su política exterior. Construir una visión desprejuiciada del mundo musulmán que permita comprender situaciones políticas determinadas que, a expensas de un discurso occidental sobre Oriente, suelen mostrarse como inexplicables.

INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN Y PRODUCCIÓN DEL MEDIO RADIOFÓNICO
Lunes de 10 a 13. Cielito Depetris- María Eugenia García. Edificio de 44.
Introducir al alumno en el abordaje y las problemáticas concernientes al medio radiofónico desde el punto de vista del rol que debe asumir el director y productor de radio así como el planificador comunicacional.

COMUNICACIÓN PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL Y PERSPECTIVA DE GÉNERO.
Jueves de 16 a 18.30. Florencia Cremona. Edificio de 44
Brindar elementos para contribuir a una lectura de los procesos sociales con perspectiva de género. Identificar desde la comunicación los sentidos que se generan en relación al género en los procesos sociales. Producir una lectura crítica de los lenguajes que se hacen desde los medios masivos de comunicación. Construir críticamente una mirada de las políticas públicas con perspectiva de género en los procesos sociales de América Latina. Reflexionar y construir un enfoque de género para el desempeño profesional del comunicador, reconociendo en dicho tópico una línea estratégica para la transformación social.

CORRESPONDENCIAS: TRES FORMAS DE LEER LO SOCIAL. (BENJAMÍN, BARTHES, CALVINO)
Lunes de 10.30 a 13. Juan Pablo Zangara. Edificio del Bosque
Favorecer una integración de saberes en pos del desarrollo de una crítica de la cultura -y una práctica de la escritura impulsada por ella- que permita trabajar las tensiones y los reenvíos entre los textos y lo social.

COMUNICACIÓN EN LA PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA.
Sábados de 11.30 a 14.30. José Vulcano. Edificio del Bosque
Estudiar el rol de la comunicación en los procesos de planificación y gestión de una institución estatal, en este caso la Universidad Pública argentina en general tomando el caso de la UNLP en particular.

EL DOCUMENTAL SOCIAL Y POLÍTICO EN ARGENTINA.
Martes de 19 a 21.30. Carlos Castro. Edificio de 44.
Comprender y diferenciar los distintos períodos del documental social y político argentino. Elaborar una distinción del documental tradicional y los nuevos formatos y temáticas del género.

SOCIOLOGÍA ARGENTINA
Lunes de 8 a 10.30. Fernando Alfón. Edificio del Bosque
Orígenes y auge de la sociología argentina. La sociología en el centenario de la Revolución. La restauración conservadora. La sociología durante el peronismo. Sociología de los años 60.

CORRIENTES, TENDENCIAS Y CRUCES INTERDISCIPLINARIOS EN COMUNICACIÓN SOCIAL.
Miércoles de 9 a 11.30. María Eugenia Rosboch. Edificio de 44
Formar al estudiante en el diseño, elaboración y sistematización de la investigación interdisciplinaria en comunicación social. Incentivar un pensamiento reflexivo y relacional que motive al estudiante a establecer y desarrollar problemáticas de estudio. Reafirmar el proceso de apropiación teórico-metodológico aprendido en el transcurso de la carrera ahondando en sus marcos epistemológicos. Contemplar posibles inserciones de los estudiantes en los proyectos de investigación que se desarrollan en la Facultad para que accedan a la carrera de investigación.

DISEÑO, CIUDAD Y ARQUITECTURA EN EL POSPERIODISMO.
Viernes de 19 a 21.30. Carolina Muzi. Edificio del Bosque
Los medios incorporaron en los últimos años una nueva especialización que aborda la cultura material expresada en la arquitectura, el urbanismo, el diseño y la moda. Suplementos y nuevos productos que se desarrollan en el marco de transformaciones profundas en la forma de hacer periodismo(desarrollo del concepto de posperiodismo). En el Seminario participarán especialistas sobre el tema.

PERIODISMO POLÍTICO
Miércoles de 18 a 20.30. Miguel Mendoza Padilla – Marcelo Torres. Edificio de 44
El seminario describe y analiza desde una perspectiva crítica aspectos centrales de la teoría y la práctica del periodismo político. Se caracterizan los principales aspectos involucrados tanto en la práctica del periodismo actual en la Argentina como en su evaluación a la luz de su importancia para su función social en una sociedad democrática.

COMUNICACIÓN Y FONOAUDIOLOGÍA EN EL CAMPO DE LA COMUNICACIÓN PERIODÍSTICA
Jueves de 18 a 20.30. Carlos Milito – Susana Lino. Edificio de 44.
Concebir las ideas y los afectos, los valores, las habilidades y destrezas individuales, como constitutivos éticos y estéticos para construir, en base a aprendizajes significativos, una realización oral del lenguaje que evidencie la intención comunicativa y otorgue sentido y significación al enunciado, incluyendo al oyente en esta producción. Realizar lectura crítica del relato oral. Valorizar la intención comunicativa y el protagonismo en el hecho de comunicar. Reunir la práctica teórica y la práctica realizativa del rol “locutor periodístico”. Desarrollar potencialidades del aspecto enunciativo. Advertir y transformar la lectura mecánica creando climas y comunicando ideas y emociones a partir de la lectura o la improvisación. Comprometer la voz-identidad aplicada a los distintos textos: informativos, poéticos, narrativos, humorísticos, etc.
Prevenir alteraciones de la salud vocal.

SEMINARIO INTERDISCIPLINARIO DE LA CÁTEDRA LIBRE MALVINAS, COMUNICACIÓN Y NACIÓN “LA CUESTIÓN MALVINAS”
Lunes de 15.30 a 18. Carlos Giordano. Edificio del Bosque
Identificar, analizar y reflexionar las diversas aristas comunicacionales, políticas, económicas, estratégicas, diplomáticas, sociales, culturales y simbólicas que componen la Cuestión Malvinas, enmarcadas en las diversas maneras de comunicación de la misma, en las etapas de la posguerra y en el presente. Identificar en el escenario internacional, diversas instancias y modelos de comparación con la Cuestión Malvinas. Analizar la incidencia de la temática de Malvinas, en la geoestrategia regional, enmarcada en la defensa de los recursos naturales, el posicionamiento hemisférico y de enclaves políticos/militares a nivel global. Aportar y redimensionar la concepción teórica comunicacional, de la defensa de los intereses regionales sudamericanos en el concierto internacional, mediante nuevas estructuras y andamiajes teóricos y prácticos. Lograr la difusión de los nuevos aportes, mediante la publicación final de textos, en los cuales su corpus principal sea el obtenido del desarrollo de la “Cátedra Malvinas, Comunicación y Nación”, mediante el aporte de los profesores y de los alumnos.

TECNICATURA SUPERIOR UNIVERSITARIA EN PERIODISMO DEPORTIVO

COMUNICACIÓN Y TEORÍAS

Teóricos:
1. Lunes de 19.30 a 21.30
2. Miércoles de 15.30 a 17.30
3. Jueves de 7.30 a 9.30

Prácticos:
1. Lunes de 11.30 a 13.30
2. Miércoles de 9.30 a 11.30
3. Miércoles de 17.30 a 19.30
4. Jueves de 19.30 s 21.30
5. Viernes de 13.30 a 15.30

HISTORIA SOCIAL DEL DEPORTE

Teóricos:
1. Viernes de 11.30 a 13.30
2. Viernes de 17.30 a 19.30

Prácticos:
1. Lunes de 9.30 a 11.30
2. Lunes de 11.30 a 13.30
3. Miércoles de 7.30 a 9.30
4. Miércoles de 11.30 a 13.30
5. Miércoles de 13.30 a 15.30
6. Viernes de 13.30 a 15.30
7. Viernes de 15.30 a 17.30
8. Viernes de 19.30 a 21.30

TECNICATURA SUPERIOR UNIVERSITARIA EN PERIODISMO DEPORTIVO
Para cursar esta materia se requiere tener aprobada Comunicación y Medios.

COMUNICACIÓN Y TEORÍAS

Teóricos:
1. Lunes de 19.30 a 21.30
2. Miércoles de 15.30 a 17.30
3. Jueves de 7.30 a 9.30

Prácticos:
1. Lunes de 11.30 a 13.30
2. Miércoles de 9.30 a 11.30
3. Miércoles de 17.30 a 19.30
4. Jueves de 19.30 s 21.30
5. Viernes de 13.30 a 15.30

TALLER DE ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN

Todas las comisiones se cursan en el Aula 9

Comisión 1: Lunes de 8 a 10.30
Comisión 2: Lunes de 10.30 a 13
Comisión 3: Lunes de 13 a 15.30
Comisión 4: Lunes de 15.30 a 18
Comisión 5: Miércoles de 8 a 10.30
Comisión 6: Miércoles de 10.30 a 13
Comisión 7: Miércoles de 13 a 15.30
Comisión 8: Miércoles de 15.30 a 18
Comisión 9: Miércoles de 19 a 21.30
Comisión 10: Jueves de 8 a 10.30
Comisión 11: Jueves de 10.30 a 13
Comisión 12: Jueves de 13 a 15.30
Comisión 13: Jueves de 15.30 a 18
Comisión 14: Jueves de 19 a 21:30
Comisión 15: Viernes de 10.30 a 13
Comisión 16: Viernes de 15.30 a 18
Comisión 17: Sábado de 10:30 a 13

TALLER DE PRODUCCIÓN GRÁFICA I

Comisión 1: Viernes de 8 a 10:30 – AULA 3
Comisión 2: Viernes de 8 a 10:30 – AULA 4
Comisión 3: Viernes de 8 a 10:30 – AULA 5
Comisión 4: Viernes de 10:30 a 13 – AULA 3
Comisión 5: Viernes de 10:30 a 13 – AULA 4
Comisión 6: Viernes de 10:30 a 13 – AULA 5
Comisión 7: Viernes de 13 a 15:30 – AULA 3
Comisión 8: Viernes de 13 a 15:30 – AULA 4
Comisión 9: Viernes de 13 a 15:30 – AULA 5
Comisión 10: Viernes de 13 a 15:30 – AULA 9
Comisión 11: Viernes de 15:30 a 18 – AULA 3
Comisión 12: Viernes de 15:30 a 18 – AULA 4
Comisión 13: Viernes de 15:30 a 18 – AULA 5
Comisión 14: Viernes de 19 a 21:30 – AULA 3
Comisión 15: Viernes de 19 a 21:30 – AULA 4
Comisión 16: Viernes de 19 a 21:30 – AULA 5
Comisión 17: Sábado de 10:30 a 13 – AULA 3

TALLER DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL I

Todas las comisiones se cursan en el Aula 1

Prácticos:
Comisión 1: Lunes de 8 a 10:30
Comisión 2: Lunes de 10:30 a 13
Comisión 3: Lunes de 13 a 15:30
Comisión 4: Lunes de 15:30 a 18.
Comisión 5: Lunes de 19 a 21:30.
Comisión 6: Martes de 8 a 10:30.
Comisión 7: Martes de 13 a 15:30.
Comisión 8: Miércoles de 8 a 10:30
Comisión 9: Miércoles de 13 a 15.30
Comisión 10: Miércoles de 15.30 a 18
Comisión 11: Jueves de 15:30 a 18.
Comisión 12: Jueves de 19 a 21:30
Comisión 13: Viernes de 8 a 10:30.
Comisión 14: Viernes de 10:30 a 13.
Comisión 15: Viernes de 13 a 15:30.
Comisión 16: Viernes de 18 a 20.30.
Comisión 17: Sábado de 10:30 a 13.

Todas las comisiones de teóricos se cursan en el Aula 7

Teóricos:
TEÓRICO 1: Martes de 8.30 a 9.30
TEÓRICO 2: Martes de 11.30 a 12.30
TEÓRICO 3: Jueves de 8.30 a 9.30
TEÓRICO 4: Jueves de 13.30 a 14.30
TEÓRICO 5: Jueves de 19.30 a 20.30

TALLER DE PRODUCCIÓN RADIOFÓNICA I

Todas las comisiones se cursan en el Aula 2

Prácticos:
Comisión 1: Miércoles de 8 a 10:30
Comisión 2: Miércoles de 10:30 a 13
Comisión 3: Miércoles de 13 a 15:30
Comisión 4: Miércoles de 15.30 a 18
Comisión 5: Miércoles de 19 a 21.30
Comisión 6: Jueves de 13 a 15.30.
Comisión 7: Viernes de 8 a 10:30.
Comisión 8: Viernes de 10:30 a 13
Comisión 9: Viernes de 13 a 15.30
Comisión 10: Viernes de 15.30 a 18
Comisión 11: Viernes de 18 a 20.30
Comisión 12: Sábado de 13 a 15.30

Teóricos:
Teóricos:
TEÓRICO 1: Lunes de 13.30 a 15 – AULA 11
TEÓRICO 2: Lunes 17.30 a 19 – AULA 7
Cronograma de clases para el 1er cuatrimestre:
Días lunes 6 y 20 de abril; 6 y 18 de mayo; 1 y 29 de junio; 13 de julio.
TEÓRICO 3: Miércoles 11.30 a 13 ANFITEATRADA
Cronograma de clases para el 1er cuatrimestre:
Días miércoles 8 y 22 de abril; 6 y 20 de mayo; 3 y 17 de junio; 1 y 15 de julio.
TEÓRICO 4: Jueves de 19.30 a 21 AULA 14
Cronograma de clases para el 1er cuatrimestre
Días jueves 23 de abril; 7 y 21 de mayo; 4 y 18 de junio; 2 y 16 de julio

TALLER DE PRODUCCIÓN DE TEXTOS I

Todas las comisiones se cursan en el Aula 12

Comisión 1: Martes de 8 a 10:30
Comisión 2: Martes de 10:30 a 13
Comisión 3: Martes de 13 a 15:30
Comisión 4: Martes de 15:30 a 18
Comisión 5: Martes de 18 a 20:30
Comisión 6: Miércoles de 8 a 10:30
Comisión 7: Miércoles de 10:30 a 13
Comisión 8: Miércoles de 13 a 15:30
Comisión 9: Miércoles de 15:30 a 18
Comisión 10: Miércoles de 18 a 20:30
Comisión 11: Jueves de 8 a 10:30
Comisión 12: Jueves de 10:30 a 13
Comisión 13: Jueves de 13 a 15: 30
Comisión 14: Jueves de 15:30 a 18
Comisión 15: Jueves de 18 a 20: 30
Comisión 16: Viernes de 8 a 10.30
Comisión 17: Viernes de 10.30 a 13
Comisión 18: Viernes de 13 a 15.30
Comisión 19: Viernes de 15.30 a 18
Comisión 20: Viernes de 18 a 20.30
Comisión 21: Sábado de 9 a 11.30.

TALLER DE PRODUCCIÓN DE TEXTOS II

Todas las comisiones se cursan en el Aula 13

Comisión 1: Martes de 8 a 10:30
Comisión 2: Martes de 10:30 a 13
Comisión 3: Martes de 13 a 15:30
Comisión 4: Martes de 15:30 a 18
Comisión 5: Martes de 18 a 20:30
Comisión 6: Miércoles de 8 a 10:30
Comisión 7: Miércoles de 10:30 a 13
Comisión 8: Miércoles de 13 a 15:30
Comisión 9: Miércoles de 15:30 a 18
Comisión 10: Miércoles de 18 a 20:30
Comisión 11: Jueves de 8 a 10:30
Comisión 12: Jueves de 10:30 a 13
Comisión 13: Jueves de 13 a 15: 30
Comisión 14: Jueves de 15:30 a 18
Comisión 15: Jueves de 18 a 20: 30
Comisión 16: Viernes de 8 a 10.30
Comisión 17: Viernes de 10.30 a 13
Comisión 18: Viernes de 13 a 15.30
Comisión 19: Viernes de 15.30 a 18
Comisión 20: Viernes de 18 a 20.30
Comisión 21: Sábado de 9 a 11.30

—–

TALLER DE PLANIFICACIÓN DE LOS PROCESOS COMUNICACIONALES

Comisión 1: Lunes de 8 a 11 – AULA 3
Comisión 2: Lunes de 8 a 11 – AULA 4
Comisión 3: Lunes de 18 a 21 – AULA 4
Comisión 4: Lunes de 18 a 21 – AULA 6

TALLER DE PRODUCCIÓN DE MENSAJES

Comisión 1: Miércoles de 8 a 10.30 – AULA 4
Comisión 2: Jueves de 19 a 21.30 – AULA 3
Comisión 3: Viernes de 15:30 a 18 – AULA 6

TALLER DE PLANIFICACIÓN EN EL SISTEMA PRODUCTIVO

Comisión 1: Martes de 8 a 10:30 – AULA 4
Comisión 2: Martes de 13 a 15:30 – AULA 3
Comisión 3: Martes de 19 a 21.30 – AULA 5

TALLER DE PLANIFICACIÓN EN POLÍTICAS PÚBLICAS

Comisión 1: Lunes de 9 a 11.30 – AULA 10
Comisión 2: Lunes de 14.30 a 17 – AULA 10
Comisión 3: Lunes de 17 a 19.30 – AULA 10
Comisión 4: Lunes de 19 a 21.30 – AULA 3

ORIENTACIÓN PERIODISMO

OBLIGATORIAS

TALLER DE PRODUCCIÓN GRÁFICA II

Todas las comisiones se cursan en el Aula 8

Comisión 1: Lunes de 13 a 15.30
Comisión 2: Lunes de 15.30 a 18
Comisión 3: Lunes de 18 a 20.30
Comisión 4: Martes de 8 a 10.30
Comisión 5: Martes de 10.30 a 13
Comisión 6: Martes de 15.30 a 18
Comisión 7: Martes de 18 a 20.30
Comisión 8: Miércoles de 8 a 10.30
Comisión 9: Miércoles de 10.30 a 13
Comisión 10: Miércoles de 13 a 15.30
Comisión 11: Miércoles de 15.30 a 18
Comisión 12: Miércoles de 18 a 20.30
Comisión 13: Jueves de 8 a 10.30
Comisión 14: Jueves de 10.30 a 13
Comisión 15: Jueves de 13 a 15.30
Comisión 16: Jueves de 15.30 a 18
Comisión 17: Jueves de 18 a 20.30
Comisión 18: Viernes de 8 a 10.30
Comisión 19: Viernes de 10.30 a 13
Comisión 20: Viernes de 13 a 15.30

TEÓRICO (Optativo): Martes de 13 a 15.30 – AULA 8

TALLER DE PRODUCCIÓN RADIOFÓNICA II

Todas las comisiones se cursan en el Aula 2

Comisión 1: Martes de 8 a 10.30
Comisión 2: Martes de 10.30 a 13
Comisión 3: Martes de 13 a 15:30
Comisión 4: Martes de 15:30 a 18
Comisión 5: Martes de 18 a 20:30
Comisión 6: Jueves de 8 a 10.30
Comisión 7: Jueves de 18 a 20.30
Comisión 8: Sábado de 8 a 10.30

TALLER DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL II

Todas las comisiones de prácticos se cursan en el Aula 1

Prácticos:
Comisión 1: Martes de 10:30 a 13
Comisión 2: Martes de 15:30 a 18
Comisión 3: Martes de 19 a 21.30
Comisión 4: Jueves de 8 a 10.30
Comisión 5: Jueves 10.30 a 13.
Comisión 6: Jueves de 13 a 15:30
Comisión 7: Viernes de 15:30 a 18.
Comisión 8: Sábado de 13 a 15.30 hs.

Teóricos:
TEORICO 1: Lunes de 8.30 a 9.30 – AULA 7
TEORICO 2: Lunes de 19.30 a 20.30 – AULA 7

TALLER DE PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN

Comisión 1: Lunes de 11 a 13.30 – AULA 3
Comisión 2: Martes de 13.30 a 16.30 – AULA 14
Comisión 3: Miércoles de 17.30 a 20.30 – AULA 5
Comisión 4: Jueves de 13.30 a 16.30 – AULA ANFITEATRADA
Comisión 5: Jueves de 18.30 a 21.30 – AULA 5
Comisión 6: Viernes de 10.30 a 13.30 – AULA 10
Comisión 7: Viernes de 13.30 a 16.30 – AULA 14
Comisión 8: Sábado de 9.30 a 12 – AULA 7

TALLER DE PRODUCCIÓN GRÁFICA III

Comisión 1: Lunes de 16.30 a 19 – AULA 5
Comisión 2: Lunes de 19 a 21.30 – AULA 5

TALLER DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL III

Prácticos:
Comisión 1: Miércoles de 10.30 a 13.00 – AULA 1
Comisión 2: Miércoles de 18 a 20.30 – AULA 1

TEÓRICO 1: Lunes de 17.30 a 19.30 AULA 7
Cronograma de clases para el 1er cuatrimestre:
Días lunes 13 y 27 de abril; 11 de mayo; 8 y 22 de junio; 6 de julio.

TALLER DE PRODUCCIÓN RADIOFÓNICA III

Todas las comisiones de prácticos se cursan en el Aula 2

Comisión 1: Lunes de 8 a 10:30
Comisión 2: Lunes de 10:30 a 13
Comisión 3: Lunes de 13 a 15:30
Comisión 4: Lunes de 15:30 a 18
Comisión 5: Lunes de 18 a 20:30
Comisión 6: Jueves de 10:30 a 13
Comisión 7: Jueves de 15.30 a 18.
Comisión 8: Sábado de 10.30 a 13.

MÓDULOS TEÓRICOS: La Cátedra plantea la asistencia obligatoria a uno de los dos módulos de temática específica que se dictarán durante el año, uno en Junio de 19 a 20.30 y otro en Septiembre de 10:30 a 12. Cada módulo consiste en 4 encuentros a realizarse los días miércoles de los meses citados.

Una respuesta to “Info-académica”

  1. [...] Info-académica [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: